El transporte refrigerado, o también llamado cajas refrigeradas, es vital en el traslado de mercancía e insumos de las industrias farmacéutica y alimenticia. Su buen uso y el seguimiento de los protocolos de almacenaje pueden ser una diferencia significativa entre negocios efectivos y pérdidas económicas. Por eso es indicado seguir una serie de recomendaciones cuando se transportan cargas con requerimientos especiales de temperatura controlada.  

Las cajas refrigeradas son en realidad fabricadas con especificaciones de acuerdo con las necesidades del cliente. Su versatilidad en tamaños, capacidades y peso las hace ideales para trenes, camiones, contenedores, etc. y por lo general, tienen componentes para un funcionamiento óptimo: compresor, válvula de expansión, evaporador y refrigerante, condensador y placa aislante.

Cuando se transporta una carga con especificaciones de temperatura, se recomienda:

  • Utilizar siempre el embalaje y contenedoresadecuados.
  • Revisar la temperatura del producto antes de ingresarla a las cajas refrigeradas, y al llegar a su destino, antes de descargar.
  • Actualizar los permisos, capacitaciones y certificaciones de los operadores para manejar los equipos de carga refrigerada.
  • Revisar constantemente los equipos refrigerantes, dándoles mantenimiento preventivo y correctivo.  

Si quieres recibir más información acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: extra@extratransporte.com